El cuero de por si es un material noble y duradero, pero no todas los cueros son iguales, hay diferentes tipos y calidades.
El mismo cuero se divide en capas, siendo la de mayor calidad la superior y la menor calidad la inferior.
Utilizamos las mejores pieles para fabricar nuestras piezas. Al ser full grain, es la piel más resistente y duradera.
El proceso de curtido es vegetal, utilizando taninos naturales que no contaminan el medio ambiente.
Es la capa más externa de la piel, la más dura y duradera. Tiene cualidades como la impermeabilidad y la resistencia al desgaste.
También envejece con el tiempo y, junto con las imperfecciones inherentes a la piel del animal, le da a cada pieza una apariencia única.
Aunque no alcanza el nivel de durabilidad del cuero de plena flor, sigue siendo un cuero de alta calidad con el beneficio adicional de una mayor flexibilidad.
Es muy versátil y fácil de transformar.
Este es el cuero que queda después de quitar las capas superiores. A menudo se procesa para eliminar imperfecciones y se aplica un revestimiento
para imitar la apariencia del cuero de plena flor. Es flexible y suave.
Es un tipo de conglomerado hecho de restos de cuero.
A través de diseños sencillos, dejamos que el material sea el protagonista respetando su identidad. Por eso utilizamos pieles de curtición vegetal sin alterarlas.
Para nosotros, sus marcas no son más que signos de su historia y de su propia historia mientras la usa.
Las propiedades del cuero full grain (o grano superior) derivan de la piel del animal del que procede. Debido a que no está grabado para eliminar imperfecciones muestra rasguños, imperfecciones o marcas de las actividades vivas del animal. Este cuero se ve mejor con el tiempo, ya que los aceites que contiene lo vuelven "auto-lustrable".
Todo el cuero full grain tiene arañazos e imperfecciones resultantes de las actividades naturales del animal, como las picaduras de insectos y el roce contra una valla. Al elaborar piezas de alta calidad, no se utilizarán cueros defectuosos evidentes, pero incluso los de mejor calidad tendrán imperfecciones menores. Estas imperfecciones se suman a la singularidad de cada pieza.
.
Utilizamos cuero curtido de manera vegetal, donde no se utilizan químicos que contaminan en el proceso de curtido (transformación del cuero crudo a cuero utilizable).
En cambio se utilizan taninos de origen vegetal, que se extraen de la corteza de los árboles de quebracho.