Nuestro Cuero

El cuero curtido vegetal tiene variaciones únicas y marcas de carácter típicas de un proceso donde el cuero no se graba para volverlo homogeneo artificialmente.

Estas variaciones no son fallas, si no que son pruebas de un material vivo y sin acabados que oculten su naturaleza. El proceso de curtido vegetal es una técnica muy antigua que da como resultado un cuero muy fuerte y resistente al paso del tiempo. 
 

 

Secretos para cuidar tu Casia 

Muchas veces nos preguntan cómo cuidar el cuero y nuestra respuesta es: "Simplemente usarla y disfrutar de las características y evolución de este material natural”.

Nuestro cuero es de tan buena calidad que no tenés que hacer nada para tratarlo. En la industria del cuero, no todas las pieles se curten por igual. Utilizamos los mejores cueros del mercado, grano completo curtido de manera vegetal. Nuestros bolsos son resistentes. Podés apoyarlos en el suelo, transportarlos bajo la lluvia o llevarlos a la playa sin miedo a que se arruinen. Por supuesto que el cuero se va a marcar y manchar con el uso. Pero esto no significa que el material esté dañado. Además, con el tiempo y el uso, los aceites naturales del cuero suben a la superficie generando una pátina que alisan los rayones originales o los rayones que puedan haberse acumulado con el uso.

Admiramos la evolución natural de los objetos a lo largo del tiempo y cómo cambia cada Casia dependiendo de quién lo lleve.

 

     

 

Pero si sabiendo todo esto igualmente querés que tu Casia se vea como nueva por más tiempo te damos estos tips:

1- Te recomendamos guardar nuestras piezas en lugares con buena ventilación, ya que la humedad excesiva puede generarle hongos como a cualquier piel o textil. 

2- El contacto con tintas, agua, perfumes, maquillaje, alcohol, aceites y disolventes provoca manchas en el cuero.

3- La exposición prolongada al sol, puede hacer que el cuero se oscurezca.

4- Si el cuero se ensucia te sugerimos limpiarlo con un paño suave seco y de color blanco. 

5- El desgaste y los rasguños son algo natural en el cuero real. Con el tiempo y el uso las propiedades de autorreparación del cuero de grano superior curtido de manera vegetal toman el control. Sin embargo, si te molesta un rasguño, podés intentar borrarlo con el dedo limpio frotándolo suavemente. Muchas de nuestras pieles están impregnadas de ricos aceites y ceras que responden al calor y la fricción. Los aceites y ceras del cuero se mueven y cambian cuando se calientan, esto ayuda a que las rozaduras y los rasguños se disimulen. 

6- Otra idea es usar el secador de pelo mientras se frota el rayón, ya que el calor activa los aceites naturales y la cera se mueve.

7- Generar calor ayuda. Así que frotar enérgicamente el cuero con un paño de algodón suave y limpio también ayudará a tapar la marca.

8- Si caen gotas de lluvia sobre alguna de nuestras piezas de cuero liso recomendamos planchar interponiendo un paño de algodón.

9- Si querés usar balsamos o impermeabilizantes podés hacerlo. Siempre recomendamos hacer una prueba en un área oculta y pequeña antes de la aplicación en toda la pieza.  

10- En los bolsos que tienen los bordes sin pintar muchas veces se levantan "pelitos" con el uso. Si esto pasa hay un par de soluciones. Una opción es quemarlos cuidadosamente con un encendedor. Otra opción es recortar los pelos levantados con una tijera. 

 

En CASIA nos comprometemos a fabricar piezas que duren. La durabilidad es inherente a este material natural. Cada CASIA comienza siendo única y sigue evolucionando, volviéndose mas interesante con el tiempo. Así que no te preocupes. ¡Dejá que el cuero haga lo suyo!